¿ACTIVISMO POR FAMA? Diane Rodriguez y Fernando Machado al descubierto.

ACTIVISTAS POR FAMA

“Dios todo poderoso sabe que el día del orgullo no es para salir desnudos” con este pensamiento, organizadores del orgullo gay Guayaquil-Ecuador se preparan para la tradicional marcha LGBTI.

Cuando la discriminación interiorizada busca desplazar el lugar de la opresión a otro grupo, así terminamos jugando el juego de gay aceptable, el gay bien portado y el “maricón pervertido”; estos moralismos fascistas se esconden dentro la comunidad, al final solo sostienen el prejuicio patriarcal sobre las poblaciones sexo-genero diversas. El homosexual solo será aceptado mientras represente al buen gay, el limpio pulcro, normado, patriarcal, masculino, binario y que sepa guardar sus cochinadas donde nadie mas que el mismo lo pueda ver, mientras sepa comportarse.

Este fue un comentario de Nua Elizabeth en redes sociales ante la noticia de que diferentes colectivos y organizaciones, entre ellas Silueta X quien es dirigida por Diane Rodriguez, supuesta activista en pro de los derechos LGBTI.

Esta fue una publicación que hicimos hace unos días al ver que en el Ecuador de intentaba censurar de manera discriminatoria a miembrxs de la población LGBTI que por medio del desnudo intentan buscar la aceptación de lxs cuerpos.

 

 

Días posteriores a esta fuerte declaración lxs activistas Diane Rodriguez y Fernando Machado publican en sus redes cuestionando el porque acudir desnudxs a una manifestación a lo que varios hombres trans responden que se debe respetar la decisión de cada quien y que si querían pedir que no se acudiera desnudxs entonces debieron emplear una estrategía distinta a la utilizada ya que fue grosera y discriminatoria hacia su propia comunidad.

La respuesta sexista y machista de lxs activistas no se dejó esperar, denotando ignorancia y desprecio por no coincidir  con sus formas. Recordemos que no es la primera ves que Diane Rodriguez muestra hostilidad y discrimina a miembrxs de su propia comunidad con burlas y ofensas sexistas y transfobicas, en esta ocasión fue Fernando Machado quien ejerció violencia apoyado por su esposa.

 

El machismo de Fernando Machado y la transfobia se hicieron notar y eso nos hace pensar sobre su credibilidad como activista y sobre la real intención de sus talleres sobre el machismo, los cuales al parecer necesita tomar en lugar de impartir

Trans Pride hizo una publicación en sus redes sobre este caso y la respuesta de Fernando y la gente fue bastante, incluso personas comentaron las atrocidades cometidas en el Ecuador por esta pareja, la cual busca la fama por medio de escandalos.

GENTE 1

Esta publicación fue denunciada por esta pareja, la intención es clara, no quieren que se sepa la realidad sobre ellxs.

Si tu también tienes información ataques de estas personas te pedimos que nos envíes la información necesaria para poder terminar con esto, ya que no podemos permitir que dos personas fobicas y violentas como Diane y Fernando intenten dirigir un movimiento LGBTI en el Ecuador.

Si la violencia que han ejercido ha ido más allá, te invitamos a poner tu denuncia ante las autoridades correspondientes.

 

Anuncios

2 Respuestas a “¿ACTIVISMO POR FAMA? Diane Rodriguez y Fernando Machado al descubierto.

  1. VERGEUNZA AJENA DE ESTAS PERSONAS QUE DISQUE BUSCAN EL BIEN POR LA COMUNIDAD PERO SOLO ALGO CONCUERDO CON ELLOS POR QUE EXPONER NUESTROS CUERPOS DESNUDOS CUANDO HAY OTRAS FORMAS DE MARCHAR Y DAR A CONOCERNOS RESPETEMOS PARA QUE NOS RESPETEN

    Me gusta

  2. Me parece chevere que haya gente que tenga el coraje para ser activista de derechos trans. Sin embargo, me parece ridiculo como esta activista se autopromociona, mas para inflar su ego pareceria. Es verdad que hay que aplaudir avances que se han logrado por la visibilidad que ella proporciona, pero parece que ella misma ha olvidado que muchas companeras y companeros trans son parte de la lucha. El lenguaje que usa denota que se ha puesto a si misma en un pedestal, y que debe ser referente para toda la comunidad LGBTI de como un activista debe ser. Me parece contraproducente como con su pareja se han vuelto portaestandartes de dualidad de genero. Aun mas, se han vuelto policias de lo que es moral y que lo que no es. Ellos se han vuelto algo como la iglesia, pregonando arbitrariamente lo que es moral y lo que es depravado.
    Nunca escribo para responder a articulos, me parece que no tiene sentido. He hecho una excepcion porque creo que el ego de la pareja se esta interponiendo con la mission de activism que dicen perseguir.
    Algo que fomenta el comentario es la pagina de Wikipedia de Diane. Es autopromocion total, como si fuera Gandhi o Obama. Mas que nada, parece que ella mismo la escribio para pavonear sus logros. La version en ingles solo es puesta en google translate. Wikipedia mismo dice que el articulo es basura.
    No escribo esto con el afan de ofender a esta pareja de activistas. Pero como parte de la comunidad LGBTI, siento que estas dos personas no representan los valores de hermandad, respeto, aceptacion y solidaridad que idealmente tendriamos en una comunidad. Pongan su ego de lado y dejen de decir tonterias como “se que a Dios todo poderoso”. Suena mas a cura que a activista.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s