La “cagada” de Time Magazine

La “cagada” de Time Magazine

Time ha recibido críticas por usar la bandera gay en temas trans


La prestigiosa revista Time quiso abordar en su edición del 30 de mayo la controversia sobre el uso de los baños por parte de las personas transexuales en Estados Unidos. Recordemos que la Ley HB2 recientemente aprobada en Carolina del Norte obliga a las personas transexuales a usar los baños de edificios públicos de acuerdo con su género asignado. El artículo de Michael Scherer que aparece destacado en portada se titula “Battle of the Bathroom” y los diseñadores de la revista decidieron ilustrarlo con seis rollos de papel de water de colores ordenados como si fueran la bandera gay.

TIIME BATHROOM TRANS FLAG GAY GAYLES.TVLas críticas en las redes no tardaron en llegar cuestionando por qué la revista había decidido usar el símbolo LGTB+ para una cuestión exclusivamente trans. La bandera trans fue creada por Monica Helms, una mujer transgénero, en 1999. Las rayas en la parte superior e inferior son de color azul generalmente asociado a lo masculino y las rayas rosas simbolizan la parte femenina. La raya en el medio es de color blanco para aquellos que son intersexuales, la transición o se consideran que tienen un género neutro o indefinido. El patrón es tal que no importa en qué dirección volar porque siempre es correcto. La bandera ondeó por primera vez el año 2000 en Phoenix, Arizona.

Pero al parecer los de la revista Time no conocían su existencia o simplemente han tenido un desliz que les ha costado ser la diana de las ironías en twiter. La usuaria Rachel Sharp (@WrrrdNrrrdGrrrl), una escritora de Nueva York, volvió a diseñar la portada tal y como debería haber sido y resaltó en un tuit que solo había tardado diez segundos en hacerlo utilizando un software gratuito. En la imagen podemos ver a la izquierda la portada original de Time y a la derecha la versión de la twittera. Es bueno que los grandes medios de comunicación traten los temas del colectivo, pero resulta imperdonable que una revista tan reputada como Time cometa este tipo de errores en su portada.

TIIME BATHROOM TRANS FLAG GAY GAYLES.TV

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s