Piden justicia durante el funeral de mujer trans asesinada

El dolor y clamor de justicia reinó durante el funeral de Litzi Vega, mujer transgénero que fue brutalmente asesinada en el departamento de San Miguel (lugar de residencia); horas después de participar en la 7ª Marcha contra la LGBTIfobia realizada en San Salvador, capital de El Salvador.asesinato trans 2

Para la población Lésbica, Gay, Bisexual, Trans e Intersexual (LGBTI), y las organizaciones de la Diversidad Sexual, la noticia del asesinato de Litsy les llenó de impotencia y necesidad de justicia.

Litzi solo contaba con el apoyo de su madre, con quien vivía. Para ella la noticia fue devastadora. Su hija había sido asesinada. Lo peor del caso, es que las autoridades no reportan sospechosos ni capturados por este Crimen de Odio.

“Pablo” amigo de Litzi aseguró que su amiga no le había comentado sobre amenazas o problemas con terceras personas. Por lo que teme que el ataque habría sido una repercusión por su participación en la marcha contra la LGBTIFOBIA.velorio trans

“Varias mujeres transgénero acompañaron a Litzi en el funeral, no sé si eran de algunas organizaciones, pero si que podían justicia para su amiga”, relató “Pablo”.

Pablo es un hombre Bisexual; quien debe llevar una doble vida, por el temor a la discriminación y el odio hacia la población LGBTI. Asegura que en San Miguel el machismo es muy radical.

“Le decíamos Toñita de cariño, ella siempre fue una mujer alegre, a pesar de que a diario se enfrentaba a la discriminación, siempre tenía una sonrisa para sus amistades”, afirmó “Pablo”

La madre de Litzi se encontraba con los nervios destrozados, por lo que no quiso dar declaraciones.

Amistades cercanas expresaron que Litzi aportaba a los gastos del hogar.

No faltaron las murmuraciones, durante el funeral más de una persona mencionó que Litzi ejercía el trabajo sexual. Ante esto, también hubieron personas que recordaron que en El Salvador la población transgénero no tiene oportunidades laborales por la discriminación hacia como se ven.

En una publicación de Diario El Mundo se dio a conocer la postura de la procuradora adjunta de Derechos Civiles e Individuales, Sandra Rivera, quien condenó el asesinato de Litzi Vega.

<Rivera dijo a Acan-Efe que la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), a la que pertenece, pide a las autoridades correspondientes “una investigación seria y eficaz del hecho, respetando los criterios de orientación sexual de la víctima”, con el objetivo de “conocer la verdad sobre el crimen”.> se lee en la publicación de Diario El Mundo.

“Litzi ya recibió sepultura, pero sus asesinos siguen libres sin enfrentar la justicia y pagar por sus crímenes, ahora nos aterra pensar quién será la próxima y nos toca rezar para no ser la siguiente víctima”, concluyó “Pablo”.

 

 

Vía sin etiquetas

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s