¿Facebook doble moral?

thumb

Días después de la Movilización Nacional Contra las Violencias Machistas fuimos testigxs de como la página de las Hijas de la Violencia fue cerrada por facebook.
Esta página promovía el feminismo, se trataba de una grupo musical de chicas que por medio de su música hacían denuncias sociales.

El acoso, los abusos sexuales y los feminicidios son algunas de las cosas a las que miles de mujeres en México se enfrentan diariamente, y estos temas eran tocados en esta página para hacer consciencia de esta problemática y visibilizar esta realidad.

Lamentablemente a facebook le pareció un tanto ofensivo e intimidatorio que un grupo de mujeres levantaran la voz para denunciar todo aquello que les oprime y violenta.
Por suerte las tenemos de vuelta en facebook y puedes seguirlas dando clic aquí

Este suceso nos hizo recordar las miles de páginas que existen que promueven el odio hacia las mujeres, que promueven la transfobia, la homofobia y el rechazo social hacia todo lo que salga de la heteronorma, nos hizo recordar las miles de veces que hemos denunciado estas páginas y la respuesta de facebook diciendo que no infligen sus estúpidas normas.

La censura de facebook se ha inclinado hacia el lado incorrecto y ha callado la voz de personas que estamos hartas de tanta discriminación, opresión y violencia.

Trans Pride en la mira de facebook

Esto esta pasando ahora con Trans Pride
En días anteriores recibimos una notificación por parte de facebook donde nos comentaba que nuestro contenido “inflige las normas de facebook” (sí, esas normas absurdas y doble moral) solo por compartir el material didáctico de Chrysallis Euskal.

Sí, a facebook le parece muy peligro que por medio de este material didáctico y su difusión se sensibilice a las nuevas generaciones sobre la temática trans. Le parece incorrecto que las nuevas generaciones se informen y con esto se combata la transfobia de raíz.

A partir de esto las cuentas de lxs administradorxs fueron bloqueadas sin permitirles el acceso para seguir publicando en la página, pero no es la primera vez que esto sucede.
En diferentes ocasiones hemos sido advertidos por facebook sobre nuestro contenido que visibiliza las matices de los cuerpos trans, y en muchas otras se nos ha comentado el posible cierre de la cuenta a causa de ello.

La pregunta es ¿porque a facebook le parece inapropiado visibilizar la realidad trans y con ello sensibilizar a las personas? O en el caso de Las Hijas de la Violencia, ¿porque a facebook le parece peligroso que un grupo de chicas levante la voz y denuncie el acoso callejero?

Y la pregunta más importante:
¿Porque facebook permite que páginas que promueven el odio sigan en pie como si nada?

Es por ello que se levantó una queja en Change.org pidiendo que facebook se comprometa a erradicar la misoginia en todos sus contenidos, ya que es excesiva la violencia que se permite en esta red social y es fundamental comenzar a hacer algo al respecto.

¿Te unes a la petición?
Firma esta petición para que facebook mejore sus normas y evite que páginas como Trans Pride que trabajan para erradicar la violencia y los suicidios sean eliminadas.

Ayúdanos con un abrazo monetario para poder costear nuestra página web y no desaparecer por completo ❤
Haz tu donación aquí

 

¿Ya viste la participación trans en el #24a?
¡Checa este vídeo!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s