Niñas con pene y niños con vulva; primer material didáctico sobre el tema trans

2

El primer material didáctico escolar sobre transexualidad, elaborado por la asociación de familias de menores transexuales `Chrysallis´

1

El material, pionero en España, se compone de 6 fichas muy visualesdestinadas a trabajar en las aulas el tema de la transexualidad en los menores, que ha elaborado en Euskadi la asociación de familiares de menores transexuales, Chrysallis.

Se trata del primer material didáctico escolar sobre transexualidad. Las fichas muestran las figuras de niños y niñas con sus genitales, y proponen a los menores ejercicios para ahondar en la idea de que existen niñas con pene y chicos con vulva.

Un tema que hasta ahora no se trataba correctamente en las escuelas, ya que el material que se utiliza a la hora de explicar la anatomía corporal, responde al criterio tradicional de que los niños tienen pene y las niñas vagina.

En sólo dos días las fichas ya se han hecho virales. Ya las han visto más de 160.000 personas; han sido compartidas más de 1.000 veces, y hasta les han pedido permiso para traducirlas al italiano.

El material ha sido enviado a todos los colegios de Euskadi que cuentan con algún caso de transexualidad en sus aulas, pero el propósito es que su uso sea mucho más extendido.

El primer material didáctico escolar sobre la transexualidad puede descargarse a través del Facebook de la Asociación que lo ha publicado,CrysallisEuskalHerria, que aclara que la identidad sexual es un hecho subjetivo, que sólo cada uno puede relatar.

 

 

Nota original acá

Anuncios

5 Respuestas a “Niñas con pene y niños con vulva; primer material didáctico sobre el tema trans

    • A mi también me indigna.

      Deberían haber comenzado muchos años antes con la sensibilización en aulas con casos de transexualidad para evitar las desgracias que han ocurrido éstos últimos años a niños/niñas y adolescentes transexuales, llegando a quitarse la vida por culpa del bullyng causado por la insensibilidad e intolerancia hacia éstas personas, cuya única intención es integrarse y sentirse cómodas consigo mismas siendo el reflejo de cómo se identifican ante una sociedad que aún marca y diferencia muchísimo en muchos aspectos los roles sexuales.

      Por supuesto, también me indigna que aún no exista más material didáctico de éste estilo en todas las aulas, y con éso no me refiero sólo a las españolas, sinó a una escala mundial.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s