#24A Contra la violencia machista ¡AUTODEFENSA FEMINISTA! #VivasNosQueremos

En seis años más de mil 900 mujeres y niñas fueron asesinadas de forma violenta en México y casi la mitad de ellas con armas de fuego. Esto ubica a nuestro país, junto con otras nueve naciones latinoamericanas, entre los 25 países con la mayor tasa de feminicidios del mundo y en el top ten de los que se cometen con disparos de armas.

Los feminicidios son la punta del iceberg del machismo pues el acoso y la violencia hacia las mujeres se da de muchas formas en nuestro país. Recordemos lo sucedido hace poco con la reportera extranjera Andrea Noel a quien en plena luz del día sufrió acoso sexual mientras caminaba por la Condesa en la ciudad de México.
Día con día son miles los ataques machistas hacia las mujeres en México, su mayoría no son reportados o denunciados por miedo o ignorancia y hasta hace poco se creía que vivir este tipo de violencia era parte de ser mujer, pero gracias al feminismo y al transfeminismo hoy sabemos que no es así.

La Movilización Nacional contra las violencias machistas es un evento organizado por mujeres cansadas del machismo que tanto golpea en México, cuenta con aliadxs en toda la república Mexicana que levantarán su voz este 24 de abril para gritar #VivasNosQueremos #NiUnaMenos

Este 24 de abril mujeres y hombres saldrán a las calles para visibilizar la realidad de las mujeres en México
, y también la de muchos hombres que a causa del machismo viven creyendo que por ser hombres no pueden demostrar sus sentimientos, no pueden llorar, no pueden mostrar debilidad y muchas cosas que son HUMANAS.

Este tipo de movilizaciones nos benefician a todas y todos, pues de una u otra manera es el machismo el que nos hace vivir en una sociedad hostil y violenta.

Si eres de lxs que piensan “ni machismo ni feminismo” entonces te invitamos a esta movilización para que veas por tus propios ojos que el feminismo es para todas y todos, sin excepción.
Nadie por encima de nadie.

¡Este 24 de abril sal a la calle con nosotras y nosotros!

La población Trans participará en esta movilización, porque las mujeres trans también son mujeres. Porque los homicidios hacia las mujeres trans también son feminicidios.

 

 

 

Cartel en apoyo a la maestra despedida en Obregón Sonora por bailar en sus vacaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s