Manzana al horno #CocinaConFer

Manzana al horno con durazno

Hey amiguitas y amiguitos los tenía un poco olvidaditos pero ya estoy de vuelta. El día de hoy les traigo la receta de un postre bastante fácil PERO ahora si usaremos el horno y un poquito más de ingredientes de lo común.

Los ingre12769403_10153235828617131_516099395_ndientes son dependiendo de la cantidad de manzanas que quieran hacer, se las pondré para una y ya si quieres hacer más pues simplemente lo repiten.

Ingredientes:

1 manzana verde

Duraznos en almíbar  (1 rebanada y media por manzana)

Piloncillo (si no tienes cambiamos pos azúcar)

Canela al gusto

Queso de tu preferencia

Lo primerito que haremos será partir la manzana por la parte superior y dejarla como si fuera una tapita, con mucho cuidado vamos retirando la pulpa de la manzana dejando el puro cascaron como quien dice, PERO no tires el relleno porque lo usaremos , partes el relleno en cuadritos junto con la rebanada de durazno y lo llevamos al sartén con un poco de mantequilla, cuando está poniéndose doradito agregamos un poco del almíbar de los duraznos, agregamos la canela y  los dejamos cocinar unos dos o 3 minutos.

Para el dulce o caramelo rallamos un poco de piloncillo y agregamos un chorrito de agua hasta que se ponga líquido y se integre bien todo (si no tenemos piloncillo ponemos azúcar con un poco de agua y lo calentamos de la misma manera hasta obtener la consistencia liquida no muy espesa). Este caramelo se lo añadimosa la preparación de manzana y durazno y mezclamos bien, ya que este bien incorporado todo rellenamos la manzana con eso y la metemos al horno unos 10 minutos a 180 -190 grados retiramos y dejamos enfriar.

Al final y para decorar ponemos un poco de queso (yo utilice queso ricota) pero ustedes pueden usar el que les guste como cottage, philadelphia o incluso queso fresco o panela y queda delicioso.

 

Espero que les guste esta receta, si está un poquito más laboriosa a lo que hacemos común mente pero esta deliciosa, a mí me encanto.

Aquí les dejo mis redes sociales no olviden seguirme y le mando un beso y un abrazo.

#CocinaconFer

http://www.instagram.com/soyferfelix

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s