Queridx…. Quien sea que lea esta carta:

Queridx…. Quien sea que lea esta carta:

Antes que nada déjame presentarme, soy Xavier, tengo 21 años de edad, estudio la universidad y soy TRANS, claro estoy en pre-hormonación, claro que no tengo ninguna cirugía de reasignación, claro no soy aceptado por mi familia, claro me niegan mi genero con el que me siento identificado, claro que me tienen amenazado, e ido con psicólogos para una corrección; para que aclaren mis dudas, porque “estoy loco” al pensar de la forma que lo hago. Sí, por mi familia me graduaré con un nombre de nacimiento el cual no me identifico con él. Sí, mi madre hace como que no pasa nada. Vivo escondido, con miedo, mucho miedo, viviendo por ratos pero heme aquí, escribiendo una vez más, en una de tantas tardes en las que me sentaba y escribía quejándome y llorando para desahogarme. Hoy escribo esta carta, pero quiero poner algo diferente y ojala pueda leerse y no sé, puede que a algunas personas no lo entiendan, lo ignoren, puede que me maldigan, puede que me insulten, puede que no haga crear conciencia, puede que si llega a leerse por más personas solo utilicen ciertas cosas a su conveniencia, pero de lo que si estoy seguro es que puedo dar un respiro, unos 5 minutos más a todos nosotros que no podemos reflejar lo que en el alma llevamos, que vean que no estamos solos como unos pensamos que estamos, que no somos los únicos en esto.

No soy la persona más optimista de este planeta, de hecho no soy optimista pero esta tarde al menos un rato quiero pensar un poco diferente.

 

He escuchado tanto “tú no eres un hombre”, “jamás serás lo que dices”, “yo di a luz una mujer y tú tienes que respetar eso” “guarda formas, a cómo te ven te tratan” “te van a criticar, hablar mal de ti” “No vas a conseguir trabajo” “machorra” etc, etc…. Verán eso me lo dicen a cada rato y no, no hemos llegado a los golpes, gracias a Dios, creo que e tenido un poco de suerte, porque sé que otros hermanos y hermanas transexuales llegan a golpearles y a matarles, no le echaré la culpa a la ignorancia ni a las personas, somos humanos; erramos creyendo que estamos bien.

Sí, si se te acaba de ocurrir la pregunta ¿Has pensado en suicidarte? Sí, lo he pensado, más de 3 veces en este año, lo he planificado y e fracasado, no estoy orgulloso de reconocer que he pensado en esa “salida fácil”, soy del x porcentaje de personas trans que han pensado en ello, no quiero hablar de estadísticas porque….. ¿Realmente les importan los números? No se lo pregunto a las personas transexuales….. No, lo importante es que esta la problemática y no nos ven, de que sirve que hablemos de números y estadísticas si no verán la verdadera magnitud del problema que hay.

¿Por qué si tienes 21 y no te aceptan en tu casa, no te sales?
Mi pasión es la medicina, cuando le dije a mi madre que me gustaban las mujeres y que no me identifico con la anatomía de mi cuerpo, me llevaron con una psicóloga para “corregir mi homosexualidad”, algo que no soy y se me dijo “Yo te apoyo a que termines de estudiar, te apoyo en tus estudios; te doy casa, comida, ropa y zapatos pero vístete como señorita, actúa como lo que eres,  porque tú no eres hombre, no lo serás. Los hombres no tienen vulva y quiero que sea la última vez que se hable de este tema, ¿aceptas?”. Si mi pasión es medicina y estoy escribiendo esto, ¿Que creen que dije?

Hablar de problemas seria llevarme más de tres cuartillas y estaría solamente quejándome y no vine a eso, vine a dar a conocer a otro chavo trans que siente que se le está acabando el tiempo para poder expresar lo que lleva dentro. Quiero decir que si, en efecto mi propia familia me ha quebrado y sigo de píe, sigo avanzando sin esos pilares que todo adolescente o adulto joven necesita/tiene para emprender un vuelo, con mucho miedo pero avanzo, lento pero lo hago.

Mamá quiero decirte que te perdono por todos los días y todas la horas en las que me negaste y negaras lo que soy, por el miedo que has provocado en mí y por no poder avanzar como yo quisiera, para ser una chico libre.
No importa, te amo mamá, por ti; por lo que me has hecho soy el hombre que soy hoy en día. Papá te perdono y gracias por dejarnos, por que aprendí a valerme por mi solo, a respetar y no golpear a las mujeres. Abuelita te comprendo, eres de otra época, por ti se lo que es luchar hasta el final y por lo que queremos, ser fuerte y ser el pilar de otra persona. Familia les perdono por tenerme amenazado, por insultarme cada que pueden, por ofenderme cada se les ocurre, gracias a eso e aprendido a que cualquier otro ser viviente que tiene la capacidad de pensar, razonar y hablar. Intente que ya no me afecte, porque si de mi familia recibía eso ya de otra gente no importará.
Amigos a todos que creen que soy un enfermo mental, que soy una escoria de persona, que Dios no me quiere, que me iré al infierno, que no tengo ni el derecho ni la capacidad de formar una familia; Gracias! Porque por ustedes aguanto más golpes y sigo; porque mientras ustedes lloran de que su mamá o papa o ambos no los dejan salir con los amigos, no les dan dinero para intoxicar su organismo, porque no los dejan salir con el/la novix, yo lucho por que pueda expresar y dar a conocer lo que llevo dentro, yo lucho por mí transición. No se imaginan ni un poco lo que se siente que TU PROPIA FAMILIA te dé la espalda o te amenace y te corra de su casa o que simplemente se te niegue lo que ERES.

Hermanxs si yo sigo, tal vez hincado pero intentando levantarme y tratando de seguir adelante, ustedes también pueden, porque así como hable de personas o “amigos” que me ofenden y en mi adolescencia y niñez me intimidaron y golpearon, encontré un lugar en donde puedo ser yo, encontré personas con las que puedo ser yo en total libertad y expresión y sé que el día de mañana hare que mi cuerpo refleje lo que mi alma grita. No se dejen romper.
¿Que si tenemos miedo?
Si, al menos yo tengo mucho miedo a mi familia y a mi mamá pero voy a luchar hasta mi último aliento para poder ser un buen Médico y ser humano que encuentre la paz y tranquilidad, para que cada día de trabajo de lo mejor de sí para prevenir y preservar la vida de otro hermanx.
No somos una mutación genética, no somos un error de Dios, él nunca se equivoca, yo e pensado en que nos hizo así para enseñar y enseñarnos el valor de la vida. Quiero empezar a valorar mi vida y es por eso que e tratado de dejar la “salida fácil” atrás y luchar por mis sueños de poder llegar a ser: Dr. Xavier  especialista en Otorrinolaringología.

 

P.D. No no solo daré paracetamol, yo si me quito mi filipina o bata y si sé más músculos aparte de “esternocleidomastoideo”.

Anuncios

Una respuesta a “Queridx…. Quien sea que lea esta carta:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s