PERSONAS QUE CAMBIAN EL MUNDO

 
¿Te has preguntado que haces tú como persona trans para cambiar el mundo en el que vives?
La mayor parte del tiempo los y las seres humanxs pedimos comprensión, pedimos que nuestros derechos sean respetados, pedimos ser apoyados en nuestras necesidades, pedimos ser aceptados como sea que seamos pues necesitamos de estas cosas básicas para poder subsistir en nuestra sociedad, pero ¿te has preguntado si tú le das a las y los demás eso que pides?
 
¿Te imaginas un mundo en el que todas y todos trabajemos por mejorarlo?gabriela
Lo que para ti puede ser algo insignificante e innecesario para otra persona puede que sea la clave que cambie su mundo.
.
¿Y qué es cambiar el mundo?
De pequeño me dijeron que eso no era posible, pero hoy me doy cuenta que si.
Quizá no cambio el mundo al momento de sonreirle a una persona por la calle, pero si cambio el mío y el suyo. Quizá no cambio el mundo cuando le regalo un abrigo aquel hombre con frío, pero si cambio su mundo y sigo cambiando el mío. Quizá no cambio el mundo entero al alimentar a personas con hambre, pero si cambio su mundo y quizá por un momento estas personas se sienten acompañadas, amadas y en paz.
Quizá no cambiamos el mundo con estas acciones pero estoy seguro que algo generamos.
Ayudar al o a la prójima quizá es absurdo para muchas personas, pero cuando lo haces en función de generar un cambio y no en función de ti, te humaniza ante ti mismo, y nos humaniza ante la sociedad.
Ahora cada vez que veo a una persona trabajar en pro de la sociedad me recuerda a mi mismo, me recuerda que es esto precisamente lo que genera cambios en el mundo, lo que reconstruye la sociedad en la que vivimos y Gabriela Monarrez me transmite precisamente eso, es por ello que en Trans Pride decidimos escribir este articulo dedicado especialmente a ella.
.
Con este articulo queremos felicitar a Gabriela Monarrez por su trabajo altruista, porque sabemos que lo hace de corazón, porque (como lo mencionamos antes en Trans Pride) tener una pasión positiva nos aleja de conductas de riesgo, y que cosa tan más hermosa es tener este tipo de pasiones que ayudan a las demás personas.
El activismo de Gabriela no solo llega a las personas más necesitadas, si no que también toca fuertemente a nuestra población.
.
¿Sabes porque?
Porque su trabajo habla por ella, porque se gana el respeto de las personas día con día, pues su trabajo tan humanitario la humaniza y le recuerda a las personas que nuestra condición Trans es punto y a parte de cualquier cosa.
Ella convive y se desarrolla en una sociedad como cualquier otra persona, sin miedos y con gran valentía.
Esto no se trata de protagonismo, si no de reconocer que las acciones positivas atraen cosas positivas y tal es el caso de Gabriela Monarrez y muchas otras personas trans que juegan un papel importante dentro de nuestra población y dejan un concepto muy bueno sobre las personas trans.
Esto no quiere decir que el simple hecho de ser una persona trans sea sinónimo de buena persona, porque personas buenas y malas hay en todos lados, pero con este trabajo al menos tenemos la oportunidad de poder elegir que queremos ser y se trabaja para no ser predispuestos a algo negativo a causa de nuestra condición.
.
Estamos seguras y seguros que el esfuerzo de Gabriela ha cambiado el concepto de lo que es una persona Trans para quienes la conocen y eso, compañerxs, nos beneficia a todas y todos.
.
Te queremos Gabby, te enviamos un abrazo muy fuerte.
 .
 Autor: J.U
.
#FuerzaTrans #TransPride #ActivistasTrans #UnionTrans #LaClaveEstaEnNosotrxs
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s