OTRA VICTIMA MÁS DE TRANSFOBIA: ALÁN SE QUITA LA VIDA A CAUSA DEL ACOSO ESCOLAR.

10274259_473398292863812_1953015308579125293_n

La asociación Chrysallis, que agrupa a familias de menores transexuales, anunció este viernes en su página web el suicidio de un menor de 17 años, Alan, que atribuyó a “la presión e incomprensión en el ámbito escolar”.

Este menor fue uno de los primeros en Catalunya a los que, a principios de mes, un juez autorizó a cambiar su nombre en el DNI y en los documentos oficiales, tras un proceso en el que contó con el apoyo de su familia.

Fue la madre del menor la que informó del suceso a la asociación en un comunicado: “Siento en el alma tener que dar esta terrible y triste noticia. Nuestro hijo Alan se quitó ayer su corta vida de 17 años. No pudo con la presión de la sociedad y nos ha dejado para siempre. Muchas gracias por todo vuestro apoyo recibido”.

“FRUSTRACIÓN Y VERGÜENZA”

Por su parte, ante el suicidio del menor, Chrysallis ha indicado: “No hay palabras para acompañar este dolor ni para expresar la indignación, frustración y vergüenza ante unas administraciones que nunca llegan a tiempo, que van siempre por detrás de las necesidades de la infancia y adolescencia transexual”.

“Desde Chrysallis seguiremos luchando para que la sociedad respete a nuestras hijas e hijos, pero a Alan ya no le servirá”, concluye la asociación de familias de menores transexuales.

La entidad, integrada por 240 familias, 14 de ellas catalanas, ha convocado para este domingo a las cinco de la tarde una concentración de rechazo bajo el lema ‘La transfobia nos mata. Yo también soy Alan’.

 

Nota original acá

Mira nuestro nuevo vídeo de la campaña #yotambien y compartelo, juntxs podemos acabar con la transfobia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s