CHANEL UNA VICTIMA MÁS DE UNA SOCIEDAD TRANSFOBICA.

Con tan solo 24 años de edad el pasado 19 de diciembre Chanel Siqueiros de Hermosillo, México terminó con su vida a causa del bullying y el acoso por parte de miembrxs de la comunidad LGBT.

308620_261088160581719_7800495_n“Guardemos su memoria con respeto y llamemosla en femenino como la mujer que era.”

La transfobia ya no es solo un “miedo” si no un odio a las personas en condición trans y muchas veces esa fobia también la viven personas dentro de la comunidad, a esto se le llama transfobia interiorizada y puede también traer consecuencias graves como lo fue en el caso de Chanel, quien terminó acabando con su vida (según fuentes cercanas) a causa del acoso y el bullying de sus mismas compañeras.

Año con año personas transgénero, transexuales o travestis de todo el mundo terminan con su vida a causa de el odio y el rechazo de la sociedad, en la mayoría de los casos de la sociedad en general pero en algunos otros ese rechazo viene de la misma “comunidad LGBT” por no “cumplir” con los estereotipos que dicta una sociedad normativa.

Chanel fue una victima más de la ignorancia, de la desesperación y la soledad y es por ello que proyectos como Trans Pride deben llegar a más personas en esta situación pues creemos que juntos y juntas podemos acabar con esto.

Las mujeres transgénero y transexuales no tenemos porque sufrir este tipo de violencia (sea de quien venga), las mujeres trans no tenemos porque forzarnos por “cumplir” con los estereotipos que dicta la sociedad.
Nuestro físico no determina el nivel de nuestra feminidad, las mujeres transgénero somos mujeres independientemente de nuestras características y nadie tiene porque violentarnos y lastimarnos diciéndonos lo contrario.

El caso de Chanel tampoco es un suicidio, si no un ASESINATO SOCIAL.

Siempre en nuestras memorias, Chanel.
Tu muerte también tiene que significar algo.

#TransPride

 

Mira nuestro vídeo de nuestra campaña #YoTambien
Juntxs podemos terminar con la transfobia

Anuncios

10 Respuestas a “CHANEL UNA VICTIMA MÁS DE UNA SOCIEDAD TRANSFOBICA.

  1. No puedo creer que me entere por medios no oficiales de esta tragedia, viviendo en Hermosillo, cuando esta masacre social que vivimos no puede o no quiere ser difundida en los noticieros por que las y los trans no le importamos a mucha gente.
    Es de recalcar que aquí en Hermosillo no existe asociación, club, espacio u lo que sea para hablar, reunirse o socializar, mucho menos informar a la gente de la comunidad trans, y ya es hora que lo haya, pues much@s de nuestras jóvenes dilapidan su vida sin encontrar una voz de consuelo, de empatía, de aceptación y de solidaridad ante lo que están viviendo. es triste pero es verdad.
    Convoco a la comunidad trans a formar espacios en Hermosillo para la informacion, la recreacion y la empatia con otras personas trans para su sano desarrollo y tratamiento especializado ( hormonas, sexologos, psicologos, abogados, cirujanos, etc..) por que es algo que necesitamos ya!
    Las pioneras en estos trotes tenemos mucho que aportar……….

    ,

    Le gusta a 1 persona

  2. soy trans de 40 años,,en fin dentro de 3 meses empezare la hormonacion,,cada dia en España salgo a la calle y pasar no pasa nada salvo que aun me siento extraña pues hace 2 meses que salgo casi de mujer y veo la gente que se rie y de como mucha gente me miran como un animal de zoologico y la verdad varias veces pense en echarme atras,estoy casada,tengo un niño de 6 años,me encantan las mujeres,no me considero o me siento gay si no que lo mio no es un problema sexual si no de como me siento,y no me siento hombre ni estoy agusto con este rol social,la gente no es tan mala aunque aun se necesita evolucion y mentes abiertas a que cada cual pueda elegir su vida

    Le gusta a 1 persona

    • Hola! Nos encantaría saber tu nombre REAL pues el que leemos arriba no creemos que sea con el cual te identificas. Comencemos llamandote y comienza llamandote a ti misma por tu verdadero nombre 🙂
      La homosexualidad no tiene que ver con el tema trans, ya sea transgénero o transexual, a lo que leemos notamos que tu eres una Mujer Transgénero Lesbiana y esto no tiene nada, absolutamente nada de malo.
      Ser tu misma en este mundo que se rige por normas absurdas es muy difícil, pero vale la pena. Cuentas con todo nuestro apoyo, estamos contigo. No estas sola.

      Me gusta

    • No puedes obviar que la gente te mirará sí o sí. No todos lo harán necesariamente de forma despectiva. Símplemente hay que entender que a la gente le llamará la atención y le parecerá curioso como poco.
      Es como si en una aldea perdida entre las montañas en Galicia llevas a una persona de color, un Senegalés x ej.,. se le van a quedar mirando por que es diferente a lo que normalmente ven.
      Lo importante es que TU estés viviendo tu vida como quieres. Tienes que aprender a evitar las críticas y juicios de los demás, mientras la sociedad todavía avanza para que se normalice esa situación.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s