LITERATURA TTT

Untitled-1

 

Si hablamos de literatura con temática homosexual podemos encontrar bastante información, cuentos, novelas, etc. enfocados en ella pero al hablar de transexualidad el número de escritos se reducen considerablemente, encontrándose principalmente investigaciones sobre el tema.

Es por ello que me he dado a la tarea de  buscar y encontrar algunos de esos cuentos y novelas con temática “TTT”. He aquí una lista con algunos de ellos:

 

“TU BELLA BOCA ROJO CARMESÍ”

Cuento mexicano de la autora Ana Clavel. Narra la historia de un joven soñador cualquiera, que durante la ausencia de su madre y sus hermanas aprovecha para vestir con ropa femenina y saliendo a la calle para “poner de cabeza a toda la manzana”.

A pesar de estar incluido en una antología de cuentos con temática homosexual, el cuento toca el tema del travestismo a espaldas de los demás, llegando, incluso, al transgenerismo si se analiza el cuento a profundidad (relación con la madre, la ilusión del protagonista por ser una ninfa, etc.)

No podemos afirmar que el escrito hable sobre transexualidad o únicamente sobre travestismo u homosexualidad, Pero sí podemos relacionarlo con la realidad de muchxs, no sólo de la época en que fue escrito (80’s), sino también en la actualidad.

 

“¿QUÉ HARÉ CUANDO TODO ARDE?”

“Antonio Lobo Antunes se adentra en el mundo marginal y desconocido del travestismo, la homosexualidad y la drogadicción para narrarnos la historia de una familia llena de conflictos y rupturas, a través de los recuerdos de Paulo, un joven que creció bajo la tutela de un padre travesti y una madre alcohólica. Su vida transcurre entre las calles de un humilde barri, donde consigue las drogas que le ayudan a evadirse de una realidad que le supera”.

“El autor insiste en el tema de la disolución de la identidad. Y lo hace a través de la figura de un travesti visto desde la perspectiva de su hijo. Pero también es la historia de una familia que se disuelve”.

(FUENTES: http://www.casadellibro.com/libro-que-hare-cuando-todo-arde/9788490324714/2195402

http://www.entrelectores.com/libros/antonio-lobo-antunes/que-hare-cuando-todo-arde )

 

“VESTIDO PARA LA MUERTE”

“Un travesti ha sido asesinado y su cuerpo aparece con el rostro desfigurado. Quizá otra víctima anónima para el registro de crímenes sin resolver. Pero el comisario veneciano Guido Brunetti, obedeciendo a su infalible instinto, descubre que ese hombre vestido de mujer es Leonardo Mascari, director del Banco de Verona y respetable ciudadano en Venecia. Podría ser un simple caso de doble vida para uno que frecuentaba los circuitos de prostitutas y travestis, pero los indicios delatan que hay algo más en esta nueva e intrigante historia de Donna Leon. Su personaje, el comisario Brunetti, encuentra a un abogado del Vaticano y activo miembro de la Lega della Moralità –asociación destinada a perpetuar la fe, la familia y las virtudes morales- en el apartamento de un chapero llamado Crespo. Y poco a poco se enfrenta a una trama en la que están implicados los niveles más altos del mundo financiero, gubernamental y eclesiástico”

(FUENTE: http://www.lecturalia.com/libro/1216/vestido-para-la-muerte )

Nota: Aunque no he tenido la oportunidad de leer esta novela, decidí incluirla por excelentes recomendaciones, además de que la temática es similar a la realidad que, infortunadamente, vivimos hoy en día).

 

 

 

“EL AMANTE LESBIANO”

Novela del español José Luis Sampedro. Narra la historia del personaje originalmente conocido como Mario, quien, tras una visita al médico y un suceso inesperado, comienza el descubrimiento de su verdadera identidad de género a sus, aproximadamente, 60 y tantos años de edad. Todo el descubrimiento se suscita gracias al encuentro con su “guía” y vieja amiga Farida (quien, como dato extra, es mayor que Mario).

La novela se va desarrollando primeramente con datos sobre la vida de Mario, que pueden llegar a parecernos innecesarios, pero después nos ayudarán a comprender el porqué de que el protagonista suprima su verdadera identidad de género.

Una novela donde el erotismo va desde mínimos detalles que hacen al lector volar su imaginación, hasta la descripción completa del encuentro sexual con el que la excitación alcanza otro nivel tanto en la historia como en quien la lea.

Una perfecta joya de la literatura, pues abarca el tema de la identidad de género y orientación sexual con información cierta y que logra documentar al lector al mismo tiempo que le divierte excita de diversas formas.

Una novela completamente recomendable para vivir diferentes emociones de mil y un maneras.

 

Por Bastian González.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s