Activistas transgénero piden a Segob sancionar a Norberto Rivera por fomentar discriminación

Activistas afuera de la Catedral Metropolitana. Foto: Cuartoscuro

México, 26 Ago (Notimex).- Activistas transgénero pidieron a la Secretaría de Gobernación sancionar a jerarcas de la Iglesia Católica por fomentar la discriminación y exigieron a las instituciones religiosas católicas y cristianas, respetar los derechos ganados por las mujeres y la llamada comunidad de la diversidad sexual.

En conferencia de prensa la política y activista, Diana Sánchez Barrios, dijo que ya presentó una queja ante la Dirección General de Asociaciones Religiosas de la Segob y adelantó que preparan una demanda civil.

Consideró que las declaraciones de los cardenales Francisco Robles Ortega en Jalisco y Norberto Rivera en el Distrito Federal, así como de otros ministros de culto en Durango, Chihuahua y Sonora contra leyes que conceden derechos de matrimonio y adopción entre personas del mismo sexo, así como la interrupción legal del embarazo, son peligrosas y fomentan la discriminación pues “satanizan leyes incluyentes y justas”.

Para la activista la postura de la iglesia contra esa legislación, además de la difusión de estas ideas en las misas, son contrarias a la Constitución y al laicismo del Estado mexicano, y fomentan la discriminación en razón de la preferencia y orientación sexual de las personas.

Posteriormente, las activistas hicieron un breve acto de protesta en la entrada de la Catedral Metropolitana del Distrito Federal en las que mostraron sus credenciales de elector tramitadas recientemente tras la ley que facilitó el cambio legal de identidad a las personas transgénero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s