OTRO TRANSFEMICIDIO; MUJER TRANSGÉNERO ASESINADA EN TAMPA

India Clarke es al menos la décima mujer transgénero de ser asesinada este año. La policia y los medios de comunicación la reconocen como “hombre vestido de mujer”.

clarke23n-3-web

A eso de las 9 a.m. del martes se encontró el cuerpo de 25 años de edad de India Clarke al lado de una cancha de baloncesto en el Centro Comunitario de la zona de la Universidad en Tampa, Florida. Un informe de la policía dice “la víctima mostraba signos evidentes de violencia homicida en la parte superior del cuerpo”, que más tarde se describen los informes, como golpes con objetos cortantes. La causa exacta de la muerte no ha sido anunciada.

* Tampa Tribune OUT *

El informe de la policía, sin embargo, también declaró que “la víctima era un hombre vestido con ropa de mujer.”

India Clarke era una mujer transgénero de color, la novena mujer de color asesinada este año. Ha habido por lo menos diez asesinatos de mujeres transexuales de este año, casi igualando el número de asesinatos registrados de mujeres transgénero del 2011 al 2014.

La policía se niegan a identificar a India como Mujer transgénero.

“No lo vamos a categorizar como transgénero. Sólo podemos decirle que tenía ropa de mujer por el momento, “Detective Larry McKinnon, un portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Hillsborough, dijo BuzzFeed ‘s Dominic Holden.
“No sabemos del estilo de vida que tenia antes, si era travesti no sabemos.”

“Él es un hombre”, continuó McKinnon, informa Holden. “Yo no te puedo decir que es una mujer.”

Los medios de comunicación, especialmente la Associated Press, tiene pautas fuertes que especifican cómo informar sobre los asesinatos de personas trans, sin embargo, los puntos de venta de AP y noticias en la Florida, incluso después de ser notificados, han seguido violentando el género de India.

La indignación publica sobre la forma en la que los medios de comunicación han presentado el caso de India ha estado creciendo. La población esta hablando del tema por medio de redes sociales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s