NACIÓN TRANS Y TRANS PRIDE; JUNTXS POR UN MISMO FIN.

Nación Trans es un portal con una misión y visión curiosamente similar a Trans Pride; informar, educar, cambiar perspectivas y ayudar.

NACION TRANS Y TRANSPRIDE

La desinformación sobre el tema de género ha causado mucha confusión incluso dentro de la población trans. Proyectos como Nación Trans o Trans Pride son fundamentales en una sociedad que desconoce el tema de género y que gracias a ese desconocimiento, tiene conductas de odio hacia la población trans.

Las cifras actuales sobre muertes en personas trans a causa de la transfobia son alarmantes, México tiene el segundo lugar en crímenes de odio hacia esta población y Brasil el primero. Del año 2008 al 2014 se reportaron 1612 muertes de personas trans, según la organización Transgender Europe. Se señala que la cifra no es exacta debido a que muchos casos no son denunciados o no los identifican como personas trans.

Las cifras nos dicen una cosa: Debemos hacer algo.

¿Qué podemos hacer para que esto termine?

Lo principal es informar y ayudar a erradicar la ignorancia. Unir fuerzas, educar.

Pero, ¿qué es Nación Trans y como ayudaría a que eso suceda?

Nación Trans es un portal de difusión para toda Iberoamérica e hispanohablantes de contenidos sin inclinaciones políticas o de intereses externos, donde el lenguage inclusivo y emancipador es el reflejo de las situaciones, vivencias y problemáticas de la población trans, llegando a quien necesite información noticiosa, de reflexión y de autocritica. Un espacio seguro, libre de estigma para las personas trans, con la firme creencia que los medios son el poder para cambiar e impactar de forma positiva la relación que existe entre una sociedad transfobica y nuestras verdaderas identidades y realidades.

¿Cual es su objetivo?

El objetivo de Nación Trans es llegar a cada uno de los rincones donde el mundo digital puede acceder e informar, cambiar perspectivas ayudar a la igualdad social de las personas con identidades trans y diversas.

Utilizando herramientas digitales como su página Web y sus redes sociales en Facebook, llevan la información a todos los lugares posibles. ¡Visitalos!

Recuerda que Nación Trans y Trans Pride, trabajan juntxs por un mismo fin.

Contacto:
Twitter
Facebook
Sitio Web

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s