El tema Trans: La nueva industria empresarial del morbo.

base_imageEl morbo vende, hemos sido testigos de cientos de veces en las que el morbo genera más raiting que los verdaderos temas de importancia. Muchas personas prefieren comprar revistas en las que se habla de la vida personal de algunas “figuras publicas”  para satisfacer su “curiosidad” y enterarse con lujo de detalle de lo que pasó. No sólo en las revistas y periódicos, la misma televisión promueve esos programas donde las personas exponen los problemas de su vida privada, y obtienen una gran audiencia debido a que resulta atractivo enterarse de la vida íntima de los demás, e incluso ver “peleas en vivo”. Vivimos pues, en una sociedad morbosa, es parte de nuestra in-cultura latina.
El morbo vende y es algo que los medios de comunicación de masas conocen muy bien y explotan salvajemente. No hace falta ser un experto en psicología para comprobar porque el morbo vende, el morbo en cualquier temática está tan presente en los medios que ha llegado ser visto como algo natural, cuando es algo enfermizo.

Nos hemos encontrado ahora con la nueva industria empresarial del morbo para los oportunistas, y es el tema Trans.
Así es, el tema trans se ha puesto en la mira de muchos que ven una oportunidad en ello, ya sea una oportunidad económica, una oportunidad de reconocimiento. Personas que se envuelven en la bandera trans y se cuelgan de la lucha, para obtener popularidad, llenar sus bolsillos y lo que es aun peor, personas que intentan mostrarse como “buenos samaritanos”, como “héroes para la comunidad trans” siendo que la población trans no necesita héroes, si no guerreros.

El tema trans es un tema tabú para la sociedad, además que a través de los tiempos ha sido satanizado y relacionado con drogas y prostitución. Vivimos en una sociedad en la cual, si le preguntas a una persona sobre lo primero que se le viene a la cabeza al escuchar la palabra: Transexual o transgenero responde PROSTITUCIÓN, SEXO, DROGAS.

No veo el porque necesitar “ayuda” para ser “mejor vistos” por una sociedad patriarcal y normativa. En muchas ocasiones he visto como personas sin la más mínima información del tema entorpecen los conceptos que se tienen de la gente trans, sin mencionar la influencia negativa que tienen muchas “teorías” cisexuales, en dichas personas. Teorías y discursos colgadas de la victimización, teorías que te dicen prácticamente que el cuerpo de una persona trans esta mal, que es un error, creando un daño psicológico en aquellos que gracias a estas teorías llegan a aborrecer cada centímetro de su cuerpo.
Ahora, ¿qué es lo que los oportunistas de la industria del morbo quieren vender?
La industria del morbo quiere mostrar aquellas personas trans con cuerpos estereotipados, aquellos a los que “no se les nota”, aquellas personas transexuales o transgeneros con cuerpos que “si parecen de un hombre o mujer de verdad”.
A la industria del morbo no le interesa la historia de lucha o la profundidad del tema, a la industria del morbo le interesa vender, le interesa ganar.

“En este articulo hablamos de aquellos que desconocen el tema, aquellos que de un día a otro ven una oportunidad en ello, cuando en realidad no les importa ni les ha importado el bien de la población trans. 
En este articulo no hacemos referencia a nadie en especial, tampoco a activistas trans bien informados que utilizan los medios para dar visibilización, si no a aquellas personas (muchas veces personas cis) que hablan del tema sin tener la más mínima idea de su verdadera profundidad.”

El morbo distorsiona las cosas naturales ya que la sexualidad, las desgracias de la vida y las relaciones son algo inherente a nuestra condición, pero el morboso no tiene el más mínimo interés en la otra persona, sino en la conducta o el suceso que ella ha tenido.

No queremos satanizar al morbo, por medio del morbo se han logrado muchísimas cosas y cuando lo manipulas de manera correcta puedes hacer gran diferencia. 

¿Tú que opinas?
Colaboración especial, autor anónimo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s