Asesinan a mujer transexual, la cual intentó suicidarse en dos ocasiones por discriminación

El pasado Martes 14 de Julio Charol de 18 años fue hallada muerta alrededor de las ocho de la noche en el barrio La Candelaria, municipio de Sucre, en Colombia. Cortesía

Según los testigos, cuando Charol se dirigía en bicicleta a su casa, dos sujetos que se transportaban en una moto le dispararon en el pecho, provocando su muerte inmediata.
 
Curiosamente, Charol había intentado suicidarse dos veces a causa de discriminación de la que era víctima en su escuela y hogar. El primer intento fue en el mes de febrero de 2015, debido a la presión, expulsión y afectación por su identidad de género por parte de la Unidad Educativa San Marcos, lugar en el cual la coordinadora de disciplina le obligó a vestirse como hombre y a cortarse el cabello para permitirle cursar el grado décimo. Finalmente fue enviada a las jornadas de validación que se adelantaban los fines de semana, pues según las autoridades del colegio: representaba un peligro para el bienestar del plantel.
El segundo intento de suicidio se presentó el pasado mes de junio, cuando sus padres la expulsaron de su casa en un acto de rechazo rotundo a su identidad de género, situación que, al igual que la anterior, puso en riesgo su vida.
 
Ante la situación, se ha exigido a las autoridades que realicen las acciones necesarias para dar con los asesinos, garantizando que el caso no quede en la impunidad.
El homicidio de Charol se suma a otros dos casos ocurridos este año en el mismo municipio. Uno se presentó el 9 de enero cuando fue asesinada Camila Flores, de 35 años de edad. El otro caso  corresponde al 18 de junio de 2015, cuando fue asesinada Paloma, una mujer trans de 28 años de edad, quien participaba como beneficiaria en proyectos del Mecanismo Coordinador de País (MCP) y del Fondo Mundial, en temas de salud sexual y reproductiva contra la lucha del VIH – SIDA.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s