AUTOHORMONACIÓN; El abuso de hormonas.

El TRH cambia la vida de muchas personas transexuales, al ayudarles a externar su género de manera física. Pero, ¿que pasa con aquellos que se obsesionan con los cambios?
A todas las personas en TRH nos ha pasado, a veces tenemos cambios que son visibles solo para nosotros, pero tendemos a exagerarlos un poco ya que nos sorprende, pero hay a quienes no les es suficiente y quieren cambios inmediatos en un corto lapso de tiempo.

Recuerdo un día que salí con dos amigas trans y una de ellas comentó que en una semana se inyectó más de ocho veces, al punto de terminar temblando. Me dijo algo como “aproveche que tenia dinero para inyectarme por todas las veces que no pude hacerlo”, Pude notar que ella no tenía ni idea de las consecuencias de la automedicación.

Es este articulo hablamos únicamente de las personas que se automedican y abusa de las hormonas, ya que hay casos de personas que por causas mayores, acuden a la automedicación pero llevan su TRH de manera correcta y son responsables en sus dosis, aunque no es del todo recomendable la automedicación, pues no hay nada mejor que acudir al médico.

  • ¿Qué es la automedicación?

La automedicación es un tipo de conducta que implica tomar medicamentos según la propia iniciativa del paciente.

Las personas con TRH tenemos una gran responsabilidad, pues si no llevamos nuestro tratamiento de manera responsable nuestra vida puede correr riesgos.

La automedicación se da gracias a la falta de recursos para comenzar un tratamiento guiado por un médico especialista, pero también existen los casos de las personas que no están satisfechas con los resultados obtenido a corto plazo, por lo que deciden abandonar las terapias ofrecidas por algunos médicos. Que quizá, en algunos casos fue bien aplicada, pero en otros, se nota la carencia de fundamentos o conocimientos sobre el tema trans, y de todo lo que implica este proceso.

Hoy en día, ya están plenamente demostradas las graves complicaciones que se presentan por sobre abuso de las hormonas y progestágenos: como son: las tromboembolias en cualquier lugar de nuestro cuerpo, daño cardiaco, renal y hepático, así como los suicidios y muchas más.
¿Sabías que inyectarte más de lo habitual no te asegura cambios más pronto?

  • Riesgos en Mujeres Trans:El consumo excesivo de de anticonceptivos y sobre todo de progestágenos de depósito y combinados con otros similares, se ocasiona un cambio metabólico y graso muy importante, con aumento de grasa corporal, con celulitis y adiposis, pero más aún la retención de líquidos, que además compromete al organismo con manifestaciones de hipertensión arterial, edema en miembros inferiores además de cáncer de mama y más…
  • Riesgos en Hombres Trans:

El consumo excesivo de testosterona trae como resultado una ginecomastia (crecimiento de busto) ya que la reacción del cuerpo es aumentar tus niveles de estrogeno.
Además que puedes sufrir un accidente cerebro vascular, un derrame o un trombo, problemas en los riñones, en el hígado o incluso problemas cardíacos.

¿No crees que vale la pena esperar? ¡VALE TU VIDA!
Sigue tu TRH sabiamente, los cambios se dan poco a poco
¡NO TE DESESPERES!

Por Josué Urrea de Trans Pride

Anuncios

4 Respuestas a “AUTOHORMONACIÓN; El abuso de hormonas.

  1. Antes de automedicarme estuve a punto de suicidarme pues no aguantaba vivir como vivía, la automedicacion me salvo la vida y estuve informado con todo lo que me podia pasar y actualmente sigo automedicandome y feliz, hago mis estudios y estoy perfectamente bien.
    Y vivo.

    Me gusta

  2. Yo me auto medico y creo que estoy bien…

    1-llevo casi 4 años haciendolo…. Porque aun me siento bien?

    2- A que cantidad o limite le puedo decir automedicarme… entiendo que es hacerlo, pero me cuestiono. Cual es la cantidad o medida para medicarme porque estan necesario ir al medico por esto.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s