Piratas del Género.

Piratas del Género.
Primero las malas noticias y es que en México tenemos una actitud muy poco tolerante ante lo diferente, digo, ¿cuantas veces no hemos escuchado frases así?

vamos deja eso que es de niña” “se te van a caer los huevillos si sigues jugando con eso” “mira que machorra se viste” “hay mijita, vistete más femenina”

La ignorancia e intolerancia mueven montañas, la mala información y la interpretación que se le de son fundamentales para crear un concepto sobre algo de lo que se conoce muy poco o nada y así la manipulación de información se esparce por todos lados creando malos conceptos.
Pues bien esta pequeña visita a Piratas del genero, no está dirigida a personas que poco saben del tema, va dirigida a nuestra “cofradía” a las personas que ya saben de sobra los discursos del genero, que hasta el cansancio han escuchado las frases que vimos de principio, y es que el género no es una nueva palabra pero sí es una que se ha puesto en boca de todos últimamente.11412378_966301546754577_3101033600850772244_n
Pero, ¿que pasa con los que no se identifican con lo binario? ¿Dónde quedan ellos? Siguen en la invisibilidad en la que muchos nos encontramos alguna vez y es que no es que no nos podamos decidir que querer ser, pues la trampa de la sociedad nos ha envuelto tan minuciosamente que no podemos estar fuera de los roles que nos han impuesto desde el nacimiento, es querer luchar contra esos estereotipos, esas etiquetas, luchar por ser nosotros mismos cada día y que mejor manera de luchar que hacerlo con humor, con inteligencia y desafiar lo establecido a través de imágenes y frases que fuera de arrancarnos una sonrisa nos motiva a cuestionar nuestro propio movimiento y movilizarnos hacia una libertad de expresión tanto en rol e identidad de género.
En fin eso y más nos ofrece Piratas del Genero un espacio de información, de humor, de divulgación y expresión cultural trans* libre donde todos y cada uno de los que conformamos ese prefijo nos podemos ver reflejados a nosotros mismos y a la causa que llevamos día tras día a nuestra cuesta y así lograr una convivencia al chocar los diferentes tipos de vista, las diferentes realidades.

Y así muestra un poco las variaciones, las múltiples expresiones de género que pueden haber, cuestiona y explica lo establecido
Todos compartimos una realidad y esa realidad se vuelve un tanto hilarante de la mano de un pirata que te lleva a zarpar por tus ideales, a tener esa endemonida manía de ir contra lo establecido. Así que si  te gusta reír de realidades,  es la página al alcance de todos y con un gran enfoque sarcástico, informativo, real y crudo con un tanto de ron entre línea y línea.
Así todos con bandera en mano asumir lo que queremos ser no lo que nos digan ser.

Por Santiago H. Martínez.

Anuncios

Una respuesta a “Piratas del Género.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s