La historia de un hombre trans: en la piel de una dragqueen

Lola Lypsinka
La historia del hombre que se atrevió

Visitando esta hermosa ciudad, Londres, tengo una cita con una persona que a través de videos en youtube y Facebook ha llamado mi atención para nuestro número sobre diversidad. Adrian Dalton, un hombre que se atrevió…

Frente a la estación del metro Queensway vive Adrian, un joven londinense que hace poco ha regresado de sus vacaciones en Thaliandia, como todo un caballero me ha invitado a tomar el té mientras realizamos la entrevista, entre fotografías de sus presentaciones, cómodos cojines y la compañía de su hermoso gato empezamos a conversar.
Después de comentarle brevemente sobre la publicación, empiezo con la pregunta que abre una gran historia:
¿Cómo empezo la idea de ser drag queen? 

Adrian, sentado en el piso frente a mi muy cómodo, sonriente, guapo a decir verdad responde:

Antes de la transición, vi una hermosa drag, ¡me cautivo! Pero fueron muchos años después cuando empece con esta etapa como drag.

Viví mucho tiempo negando ser trans, ¿cómo podria serlo? ¡estoy loco! me dije, no me gusta la masculinidad ruda.. Y se supone “así debe ser un hombre”, ¡eso no era para mi definitivamente!
Después de estar en paz conmigo , resolver problemas y asuntos, di el paso, empece la transición. Ya con cirugías cambie mi nombre y mis últimos años he tenido la oportunidad de presentarme en varios espectáculos como Lola, ademas de ser parte de “The Drama Queens” de la compañía de teatro drag.
Adrian, es un chico transexual, que se dedica a realizar shows como drag queen (ademas de otras actividades artísticas) en la ciudad de Londres, entre otros espectáculos ha concursado en  las finales de “Drag Idol” agregando a su número “baile en tubo” como Lola Lypsinka
¿Cómo surgio Lola y como creas tus números?  
Lola fue un nombre que elegí mucho antes de esto,  y cuando empece como drag decide quedármelo, nunca he interpretado a otro personaje aunque en una ocasión Lola actuó a su vez como un personaje del Mago de Oz en un show montado por una amiga. Me encanta Lola, la ropa realmente extravagante que usa, el baile con tubo comenzó porque yo tome clases, fue gracioso, era el único varón de la clase y decidi agregar esto a mi show, suelo elegir las canciones para 
mi número de forma que el publico identifique la melodia, ya sea porque es un clásico o porque esta de moda.
Adrian tiene un gran closet lleno de ropa, zapatos y lenceria para Lola, ademas de 2 bustos para los accesorios, me muestra un vestido tipo cocktail muy llamativo, un brassiere hecho por el mismo  de papel maché, zapatos de alto tacón rojos, una estola hecha de billetes y por supuesto su tubo portable, ademas del que tiene en su sala, donde suele practicar para mantenerse en forma, sinceramente es una actividad muy pesada, intente subirme al tubo pero apenas pude sostenerme, en cambio Adrian, lo hace de forma muy natural, esta no es una actividad para débiles.
¿Cuál es el momento que mejor recuerdas en un show?
Jajajaja fue una ves, que en el escenario traia unos senos postizos, y del vestido salieron volando para todos lados. Fue muy gracioso, ese es el momento que mas risa me da al recordar.
Para finalizar con esta bella visita al departamento del Adrian, me platica sobre un nuevo proyecto que trae en manos, el es verdaderamente un chico muy creativo:
“Acabo de terminar un libro, es acerca de historias ficticias con Lola y otros personajes. Llevaba ya unos años con esto y por fin estoy listo para publicarlo”
Me despido de Adrian con un gran abrazo y un enorme agradecimiento por su tiempo y hospitalidad, esperando ver pronto publicado su libro y leer lo que me parece será un gran libro.

Nota original por Translatinos

Responder

