Mi transición no es un cuento de hadas

He visto muchas historias sobre como salieron del closet, cómo les fue su familia y todo eso. Muchas veces me han dado ganas de llorar e incluso he llorado con algunas historias pues quisiera que mi historia fuera parecida, por el contrario en mi caso todo lo que sufrí fue rechazo, miradas de repudio y asco, amistades perdidas.

Hace un poco más de dos años empecé mi transición para ser feliz, esto lo hice sin pedirle permiso a nadie, yo solita fui con doctores, psicólogos e hice todo lo que tenía que hacer sin consultarle a nadie, porque era un cambio mío y nadie tenía por qué meterse en esto.

Pasaron los meses y comenzaron a notarse los cambios, la gente empezaba a preguntar hasta que decidí decirle a todo el mundo lo que pasaba. Mi mama fue a la primera en saberlo y a pesar de que durante mi infancia, adolescencia y ya más grande me encontró varias veces vestida como lo que era; una mujer, hizo un escándalo, hubo lágrimas, reclamos y muchas cosas feas, duramos semanas sin hablarnos.

Después de esa mala experiencia le dije a los amigos que tenía desde la infancia, después de que les confesé lo que sucedía la amistad con ellos duro a lo mucho dos semanas, comenzaron dejando de responder el teléfono, si iba a sus casas no abrían la puerta, hasta que un día se juntaron para decirme cosas como si los hubiera engañado y que estaba mal lo que hacía, y muchas cosas que me hicieron sentir mal.

La tercera persona fue mi hermano el cual a pesar de pasar por lo mismo de mi mama (encontrarme vestida de mujer muchas veces) hizo como que no sabía nada, y de nuevo otra persona me hizo sentir mal por algo que uno no escoge ser. Escoges ser feliz y vivir tu vida que es diferente.

Después de esto que les he contado y que paso en aproximadamente un mes, viene mi primer intento de suicidio el cual no funcionó.

Pasaron meses “tranquilamente” por así decirlo viviendo a escondidas con un look andrógino, maquillándome a escondidas muy naturalmente y escondiendo todo mi make up, ropa, bolsas, zapatillas etc etc.. para evitar escándalos en mi casa.

Pero obviamente hay cosas que no se pueden esconder como los cambios físicos por las hormonas, y estar platicando con mi mamá o pasar por un lado de ella y que se te quede viendo a los pechos y al cuerpo con una mirada de asco, repudio y desprecio no es para nada bonito.

Total así paso un tiempo hasta que llego este diciembre pasado donde tuve una discusión con mi mamá por lo que soy y duramos casi todo diciembre sin hablarnos. En navidad y año nuevo ella se fue de viaje y mi papa no estuvo en mi casa, ¿saben lo que es pasar esas fechas sola? Ahí es donde viene mi segundo intento de suicidio que tampoco salió bien ya que alguien que me salvo y me marco en el momento justo.

Después de eso empecé a ir a grupos de ayuda los cuales si me sirvieron por un tiempo, pero pues desafortunadamente no hay una varita mágica que te diga cómo solucionar los problemas en casa o que hacer para que la mentalidad de una persona cambie.

A pesar de todo eso trato de salir adelante, luchar por lo que me gusta y seguir saliendo adelante. A pesar de todos los logros que he tenido no puedo darle el gusto a nadie en mi casa (ya se que van a decir se feliz por ti no le des el gusto a nadie) pero es como si todo lo que lograra no contara para nada.

Hoy le pedí permiso a un colaborador de Transpride para poder publicar mi historia así anónimamente porque estoy pasando por otra de esas crisis fuertes con mi mamá y espero no llegar a un tercer intento por que dicen que la tercera es la vencida y espero que esto me sirva de desahogo y si hay alguien por ahí que lea esto y pueda ayudarme adelante.

6 Respuestas a “Mi transición no es un cuento de hadas

  1. Por un momento fue ver mi vida en tu historia pero no estas sola cariño es difícil y muy duro ser quien eres realmente y duele aun mas cuando quien se supone debe estar contigo es quien más te lastima, al igual que tu he sufrido 4 intentos de suicidio agradezco no haber terminado con mi vida pues ahora estoy mejor, te diré que hay días malos pero trata de creer en que algún día todo mejorara por que así sera.
    Abrazos y ánimos
    Te quiere Luna

    Me gusta

  2. Querida compañera, te mando mucho ánimo desde España. Cuando leo este tipo de historias se me encoge el corazón. ¿Cómo puede haber gente tan poco respetuosa e insensible en este mundo? La familia y las amistades deberían ser el apoyo más importante que una persona tiene en su proceso. Yo soy un hombre trans y empecé en testosterona hace 1 año y medio, y te puedo asegurar que a pesar de todo, merece la pena seguir con la transición.
    Cuando tengas la fuerza suficiente y los medios para poder romper con todo, ¡hazlo! Es duro, pero debes pensar en tu felicidad y no en la de los demás, porque no te la están dando. Con el tiempo, todo el mundo se arrepentirá.
    Por favor, ¡no seas otra Leelah Alcorn! No decaigas y sigue en la lucha, sé fuerte. Busca ayuda siempre que la necesites. Te recomiendo que veas los vídeos de Victoria Volkóva, una vloggera mexicana mtf. Estoy convencido de que te ayudará mucho… Ahora lo ves todo muy oscuro, pero ya verás que los problemas se solucionarán con el tiempo. Solo espera, hazme caso 🙂

    Un abrazo fuerte desde España.

    Me gusta

  3. Entiendo todo lo que dices, paso por lo mismo yo vivo fuera de casa de mi madre, me cuesta trabajo llevar una transicion, vivo con li patrona la cual de ha convertido en mi madre adoptiva ella tampoco acepta mi transicion y he recomenzado a llevar nuevamente mi terapia a escondidas como muchas personas, los cambios se notan y se notaran siempre, la convivencia con la familia no es facil yo prefiero alejarme de ellos para evitar que se me señale como bicho raro porque aunque no lo quieran vamos a seguir avanzando, yo pase y estoy pasando por el separarme nuevamente de esta que se ha convertido mi familia, tenemos que optar por separarnos de nuestra familia, reprimirnos de algunas cosas para poder vivir de manera mas tranquila, yo tengo una apariencia androgena. Me ve la gente y siempre se pregunta sobre si soy hombre o mujer, lo unico que puedo hacer es ignorar las miradas, diatanciarme de la gente que podria dañarme, pero una cosa si es la que debes de tener es “seguridad en ti” debes saber quien eres y a donde vas, yo tengo una fecha limite para mi transicion, el tiempo se me esta pasando y la fecha esta cerca yo en mi caso lo que hago y hare es avanzar despacio, pero con pasos firmes, sin miedo, sabiendo perfectamente quien soy. No puedo seguirne hiriendo porque mi madre no quiere esto de mi, no puedo seguirme hiriendo porque mis amigos me rechazan, cuando a alguieb le molesta mi manera de ser le digo es su criterio, pero yo soy asi si le molesta disculpeme pero esta soy yo. Soy quien debo ser, no quien quiero, ni quien quieren los demas que sea. Soy una persona unica y maravillosa e irrepetible, soy perfecta para ser yo y por eso soy asi. Los obtaculos estan frente ami pero yo no me puedo frenar ni pensar nuevamente en un escape, no me puedo rendir. Lloro a moco tendido cuando me canso de las miradas, de las palabras de repudio y de rechazo, lloro hasta el cansancio. Pero sigo adelante y seguire siempre. Mi destino es el que yo decido, yo decido ai vivir y morir, yo decido si sufrir o vivir mis dias con alegria, yo decido si esa tierra que me hechan me entierra o me sirven para salir del pozo. Yo decido y acepto ser yo. Todo duele pero tambien todo da alegria. Debemos encontrar la luz en la oscuridad, el agua en el desierto, el cielo en el infierno de nuestra vida. Como acerlo, decidiendo y aceptando hacerlo ya que todo lo podemos. Date cuenta que muerta nada cambiara pero viva lo puedes cambiar todo. Tu decides tu eres perfecta unica e irrepetible. Eres hermosa por naturaleza, una gerrera unica que debe tomar su armadura y decidir luchar, eres una estratega maravillosa que puede encontrar mil maneras de ganar la batalla. Se feliz por ti porque si buscamos hacer felices a loa demas jamas lo lograremos. No sufras por que los demas no te aceptab, debes de aceptarte para entender que nada mas importa, tu puedes pensar, me acepto pero dejame te digo no lo haces, si tu te aceptaras el mundo no te importaria, debes aceptarte tanto lo bueno como lo malo. Reconocerte para cambiarlo todo. Eres la unica que puede vencer al.mundo nadie mas lo conquistara por ti. TU PUEDES VE POR ESE TRIUNFO. SE QUE LO LOGRARAS

    Me gusta

  4. El camino es duro 😥 mi familia me acepta… pero no hay un dia que pase sin pensar en suicidarme… pero me mantiene la esperanza de una nueva vida… ❤ .. tal vez en 3 o 4 o 10 años pueda tener todo eso que hoy no puedo. C= Creo que algunos papas son super dificiles… pero he visto que todos terminan aceptando, algunos se tardan mas .. incluso años…. bueno.. te mando un abrazote cielo ❤ Mucha Mucha suerte, tu puedes!! no te rindas.. ❤

    Me gusta

  5. Puedes irte de tu casa, puedes ignorar los reproches, puedes ver lo que habéis logrado y evalúa “¿ eh llegado hasta aquí en mi transición para rendirme ahora?” No chica NO!!! El suicidio no es la solución no para ti; sí tuviste el valor para transicionar ( y mira que es lo más cabron que alguien puede hacer ) matarte y no verte realizada como mujer? no anónima, no es para ti de hecho no es para nadie; la gente sea quie sea parientes amigos colegas cuando no entienden algo lo mejor que hacen es juzgar y abandonar; no es una vida fácil la que escogiste, tal vez hubiera sido mejor permanecer en el closet? No verdad? Tal vez debías haber hablado con tu familia antes de ser tan radical y tomar las riendas de tu vida y transicionar por tus huevos!!! Me comprende? Cómo dice herman hess en Damian ” El que nace tiene que destruir un mundo” y tu ya lo has hecho; vuelve a construirlo y sí para hacerlo tienes que dejar todo atrás comienza a caminar ahora y no des vuelta atrás el que te quiera en su vida pues bienvenido el que no…
    Es fácil dar consejos cuando uno no está en tus zapatos; lo mío no es un consejo es una recomendación y espero no haberte ofendido en nada pues esa no es mi intención y te deseó una buena y muy larga vida realizada como mujer.

    Me gusta

  6. El desprecio. La discriminación. La exclusión. Los deseos de suicidarse. Es parte de la dura y cotidiana realidad de las mayoría de mujeres trans. Es una minoria la que ha llevado su transición sin problemas, y es más una minoria, la que cuenta con el apoyo de padres, amigos y aún de esposas. ¿Pero el problema somos nosotras? !!De ninguna manera!!, el problema es de ellos que no aceptan ni comprenden que las personas con una “identidad de género” supuestamente contraria a su “sexo biologico” realmente existimos y desde siempre, desde que nos formamos como especie humana!! Y no siempre ni todas las sociedades ni épocas nos han rechazado, sino al contrario: no sólo nos aceptaron, sino que nos consideraron Diosas o intermediarias con la divinidad. Y es que en realidad, !!somos un don divino!! Por eso, cuando te sientas mal, cuando nos sintamos mal, lo que debemos hacer es recurrir a nosostras mismas, conversar y vernos a nosotras mismas, y comprobaremos que realmente !!somos unas mujeres valientes!!, que si lastimosamente se nos rechaza y excluye, perdonemos, por que son ellos los equivocados y los inhumanos, y que está en nuestra fuerza femenina misma, en nuestro yo mujer, toda la fortaleza para resistir y avanzar. Y pensemos que hay mujeres que ni siquiera pueden iniciar una mínima transición!! !!Imaginen su sufrimiento!! !!Amemonos y defendamonos!!

    Me gusta

Responder

