Unos adolescentes lapidan hasta la muerte a una mujer transexual en Cuba

Una mujer transexual ha sido asesinada en Pinar del Río, Cuba, de un modo terrible: lapidada. La víctima, de 24 años, Yosvani Robaina y a quien muchos conocían como La Eterna, estaba caminando por el parque Roberto Amarán cuando unos adolescentes comenzaron a lanzarle piedras en el cuerpo y la cabeza. 

“Vándalos atacaron a la víctima en un parque de la provincia de Pinar del Río, declaró su madre; el portal 14ymedio, de Yoani Sánchez, reportó que ninguna autoridad condenó este crimen de odio.”

La mujer fue trasladada al policlínico Pedro Borras a las dos de la madrugada del 26 de abril, lugar en el que falleció. “La pedrada que le causó la muerte no fue la de la cabeza, como se creía, sino una que le impactó en el bazo y literalmente se lo reventó, produciéndole una hemorragia interna. Se quedó sin sangre”, indica a un medio cubano Berta Robaina, la madre de la difunta, denunciando así este caso que por parte de las autoridades solo ha despertado silencio. Los acompañantes de su hija también han guardado silencio y Berta dice que los entiende “porque todos ellos son discriminados y tienen miedo, lo mismo en los trabajos, que en la calle, en donde quiera y eso no es justo, eso tiene que cambiar”.

Entre los sospechosos de haber cometido el crimen hay un chico de 13 y otro de 17. “Era un grupo de muchachitos que no tenían algo mejor que hacer que agredir a personas que nunca se metían con nadie” explica Berta.
Además, apuntó que un tercer joven, el mayor de todos, fue el que confesó haberle dado la pedrada fatal.
La madre recuerda cómo su hija tenía ganas de vivir, y cómo luchaba también contra el VIH que padecía. “Lo que es la vida, mira que batalló contra la enfermedad y mira cómo muere, de una pedrada”
NOTA ORIGINAL
Triste y lamentable noticia…

Anuncios

Una respuesta a “Unos adolescentes lapidan hasta la muerte a una mujer transexual en Cuba

  1. Pingback: Euskal Herriko Gay-Les Askapen Mugimendua | UNOS ADOLESCENTES LAPIDAN HASTA LA MUERTE A UNA MUJER TRANSEXUAL EN CUBA·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s