Rachel Bryk desarrolladora de Dolphin se suicida por ciberacoso

Bryk, quien colaboró en el desarrollo del emulador Dolphin, padecía dolores crónicos y depresión por el acoso al que se veía sometida en la red.

El mundo de la programación está de luto por el fallecimiento de Rachel Bryk, desarrolladora de tan solo 23 años, famosa eminentemente por su aportación al desarrollo del emuladorDolphin, un programa que emula las consolas Wii y GameCube y que se ha sustentado con códigos aportados por varios programadores. Sin embargo, Bryk alcanzó notoriedad también por ser una de las figuras más destacadas de la comunidad transexual dentro del desarrollo de aplicaciones, además de una profesional muy prometedora. El pasado 23 de abril decidió poner fin a sus días al saltar del puente George Washington, que une Manhattan con Nueva Jersey, cometiendo suicidio.

Aunque hoy se llora su desaparición, Rachel llevaba tiempo sometida a implacables ataquestransfóbicos procedentes de diversos foros de los cuales acabó por retirarse ante el acoso y derribo sufrido. Quizá fuera uno de los factores que llevaron a Rachel a su trágico desenlace, pero parece que los terribles dolores crónicos que sufría, debidos a la artritis reumatoide y lafibromialgia contra las que luchaba, como contó a su círculo más cercano, han jugado el papel más importante en esta lamentable decisión como han contado sus amistades a la web Vocativ.

rachel bryk

Por desgracia, en este caso toda piedra hace pared. Rachel comentó sus intenciones de saltar desde el puente en Ask.fm, solo para obtener los comentarios de un troll que la animaba a consumar el suicidio. “Lanzarse desde un puente no es tan complicado [“física de cohetes” es la analogía que usa]”, decía uno. “Volverás a conectar en unos días para regodearte del dramaque has creado”, le recrimina otro.

Rachel saltó con sus motivos en mente, pero se llevó estas duras palabras consigo. Sus colegas en el proyecto Dolphin, al menos, pueden dar un testimonio más veraz y que refleja su personalidad: “Ella siempre estaba dispuesta a ayudar sin importar con qué. De todos los desarrolladores, ella era la que más ayuda prestaba en los foros, siempre salía al paso. Dolphin es un lugar más pequeño sin ella”. Descanse en paz.

Anuncios

Una respuesta a “Rachel Bryk desarrolladora de Dolphin se suicida por ciberacoso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s