El festival Michigan Music excluye a mujeres transgenero.

1

El festival Michigan Womyn’s Music fundado hace casi cuatro decadas ha sido enfrentado en los últimos años por organizaciones LGBTTTIQ que señalan que dicho festival excluye a mujeres transgenero, festejará su último evento en Agosto de este año, señala uno de los productores.

“Sabíamos en nuestros corazones desde hace algunos años que el ciclo de vida del Festival estaba llegando a un momento del cierre” Lisa Vogel escribió en un post de Facebook.
“Ha habido luchas; no hay duda de eso. Esto es parte de nuestra verdad, pero no es – y nunca ha sido – nuestra historia definitiva”

Los defensores dicen que la causa de la desaparición del evento es resultado de las acusación del trato hacia las personas transexuales.

“A medida que su capacidad para atraer personas disminuyó junto con su asistencia, todavía se negaron a abrir sus corazones a mujeres transgénero plenamente,” Mara Keisling, director ejecutivo del Centro Nacional para la Igualdad Transgénero, dijo. “Por fin se han extinguido, como los dinosaurios. Pero con los dinosaurios, que no era algo que le hicieron a sí mismos “.

MichFest, como se le conoce, había sido objeto de escrutinio por afirmar que el evento está dirigido a las mujeres que nacieron femeninas.

Algunas bandas y organizaciones boicotearon el festival en los últimos años. Numerosos artistas de alto perfil, incluyendo el Indigo Girls y Hunter Valentine , se retiraron del evento en medio de furor por las directrices; Orange Is the New Black’s Lea DeLaria se retiró el año pasado debido a la controversia.

Un Change.org petición firmada por 2.777 personas pidieron a los intérpretes y los asistentes a boicotear MichFest. Igualdad Michigan también lanzó una petición – que tiene 903 firmantes de la tarde del miércoles y más de una docena de organizaciones – “. Que termine la exclusión Transgénero de Michfest” llaman a la petición, dijo, “La realidad es que la comunidad de lesbianas, gays y bisexuales no pueden destacan por más tiempo y pretender que cualquier forma de discriminación de los transexuales se puede pintar encima como una cuestión feminista o progresiva “.

Vogel había respondido a la reacción violenta en una carta abierta en 2013 que explica las mujeres transexuales no fueron prohibidas por completo. Más bien, dijo, “Hemos dicho que este espacio, para esta semana, se pretende que sea para mujeres que nacieron mujeres, criadas como niñas y que se identifican como mujeres”.

Respondiendo directamente al boicot, Vogel escribió en 2014: “Creemos que el apoyo para el espacio de mujeres nacidas de mujer no está reñida con el pie con y para la comunidad transexual.”

Dos grupos LGBT prominentes – El Centro Nacional de Derechos de las Lesbianas y el Grupo de Trabajo Nacional LGBTQ – anunciaron este mes que se retiraba del boicot. Sin embargo, la mayor organización LGBT del país se negó a sustraerse a la lista de organizaciones que protestaban.

“HRC sigue en la lista hasta que algo cambie”, el principal portavoz de la Campaña de Derechos Humanos, Fred Sainz, dijo a principios de abril. “Nada ha cambiado, así que no podemos imaginar ninguna razón para poner fin a la protesta.”

Vogel y el Festival de Música de la Michigan Womyn no respondieron de inmediato a las preguntas sobre si el evento fue encofrado debido a la controversia transgénero o si el festival puede reencarnar como un lugar que acoge a mujeres transgénero.

En el post de martes Vogel parecía dejar la puerta abierta para una reencarnación del festival – que podría permitir al MichFest dejar la polémica y el boicot atrás.

“Impactante! el corazón esta roto! recuerdos para muchos “, escribió una fan.
También hubo comentarios transfobicos:
“Por supuesto, espero que esta fue una decisión tomada por lisa por razones de dinero o simplemente un deseo de hacer algo más … y no por la agenda trans. Si se trata de que se trataba de “campo trans ‘, yo diría que es verdaderamente un día triste para michfest que tales mujeres poderosas fueron derribados por los hombres … los hombres que se sienten como mujeres y que simplemente no puede entender que wbw tienen derecho a su propio espacio! “

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s