¿Sabías que a la TRH o Tratamiento de Reemplazo hormonal le llaman la segunda pubertad?

Cuando iniciamos con la TRH a base de testosterona nos dicen que pasaremos por una segunda pubertad, en este caso, pubertad masculina. Pero ¿Realmente sabemos que significa eso?

Comenzamos con el tratamiento y nos encontramos con una avalancha de nuevas sensaciones y nuevas emociones que nos hacen sentirnos un momento eufóricos, otro enojados y en otros momentos con problemas existenciales preguntándonos cosas como: ¿Quien soy? Y ¿a donde voy?

11084948_839709139449571_1174582716_n

He aquí la gran sorpresa detrás de las maravillas de la testosterona: “La pubertad” nuestros cuerpos comienzan a convertirse en un coctel de hormonas conviviendo en el mismo lugar. Pero realmente ¿que pasa dentro?

Al iniciar con el tratamiento con testosterona la finalidad es reemplazar los estrógenos por testosterona y comenzar a desarrollar las características físicas masculinas. Le llaman pubertad por que al igual que los hombres cisgénero para pasar de niño a hombre el cuerpo libera testosterona para desarrollar el cuerpo masculino.

¿Como influyen las hormonas con nuestro sentimientos y emociones?

La TRH trae muchos cambios, no sólo físicos sino también mentales y sociales. Cuando se inicia con el tratamiento un tema muy común es que nos dicen que nos vemos mas jóvenes de lo que realmente somos, esto es porque a nivel hormonal nos estamos regenerando, nos convertimos en adolescentes y experimentamos la pubertad masculina que a nivel físico esto significa aumento de la libido, desarrollo muscular, oseo y la aparición de nuestros amados vellos faciales.

En esta etapa existen profundos cambios psicológicos que no sólo es a consecuencia de las modificaciones hormonales, sino también de la maduración intelectual, emocional y cultural.

10832264_943390279039092_324592207_n

Es muy posible que sientas cambios en tus estados de ánimo, de repente puedes sentir depresiones, rabia y al rato puedes estar feliz o incluso puedes cambiar la percepción que tienes de ti mismo de un día para otro.

Todos estos cambios emocionales o psicológicos son normales, no te preocupes pasaran pronto, los primeros meses antes que se asiente la testosterona experimentaras cosas como estas.

Ahora que ya entendimos porque nos pasan esos pensamientos y sensaciones locas, te daré algunos tips para que pases una transición feliz:

1. Sal y despéjate un paseo por el parque te ayudara a ver las cosas diferentes.

2. ¿Mucha energía? Te recomiendo hacer alguna actividad que implique sudar, práctica un deporte, sal a correr y veras que esas energías disminuirán, esto es muy común ya que la testosterona lo que hace es elevar el ritmo cardiaco, mayor presión y mayor energía.

3. ¿Insomnio? No te preocupes es normal, muchas testosteronas los primeros días de inyección provocan insomnio por la subida de hormonas, para esto trata de no ocupar tu mente en algo entretenido ya que menos dormirás, deja el facebook y lee un libro con una taza de té, verás que si te dará sueño.

tumblr_mw586bXul61s7wueqo1_500

4. ¿Te sientes perdido? A pesar que ya seas mayor de edad por el cambio hormonal nos podemos sentir así, otro síntoma de pubertad. ¡Enfócate! Piensa en que esos pensamientos se irán cuando menos te des cuenta, trata de distraer tu mente en otra cosa, enfócate en tu trabajo, en un hobbie, haz ejercicio.

5. Por ultimo, te aconsejo que seas paciente, todo esta bien, recuerda son tus nuevas hormonas y piensa que todo es por que estas de nuevo en tu pubertad y que va pasar para madurar en todos los sentidos, velo como una nueva oportunidad de reinventarte y conocer a tu verdadero yo.
Espero te haya gustado este post y conozcas un poco mas de esta parte tan interesante de la transición que realmente da explicación sobre lo que nos pasa y sobre lo que sentimos.

Soy Adrian y los invito a seguirnos en nuestras redes sociales Facebook, Youtube y WeHearIt
Un abrazo, nos vemos en una próxima entrada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s