Tartas dulces y saladas por #FerFelix

Hola chicas y chicos soy Fernanda Felix ( Fer Felix) este es mi primer artículo para Trans Pride.

Primero les cuento un poquito de mi tengo 25 años años soy una chica transgenero llevo dos años en hormonas, mi hobbie más grande es cocinar lo cual he aprendido de manera autodidacta viendo videos en youtube, viendo programas de cocina y viendo recetas.

 

Las recetas que les comparta las hare LO MAS SENCILLAS POSIBLES y con ingredientes fáciles que la mayoría tengan en su casa para que no batallen y cocinar se les haga algo fácil y divertido sin andar buscando ingredientes raros o difíciles de encontrar.

 

La receta de a continuación es un poco versátil por que se puede utilizar como postre o como para una botana salada

 

10423725_1576709912614648_2310848534222799721_n

Ingredientes:

 

Para la masa

Sal Una pizca

Mantequilla 100 g

Harina 200 g

Huevo 1 Unidad

Azúcar 2 cditas.

Para empezar, lo que yo hago es poner los ingredientes secos como harina (tamizada) azúcar y sal, mezclarlo un poco y luego agregar  el huevo y la mantequilla. Luego la vamos integrando con la mano sin miedo de ensuciarte o embarrarte es parte de lo divertido de la cocina, meter las manos sentir la masa eso me encanta. Bueno formamos una bola con la masa y la metemos al refri a reposar unos 30 min.

Ya que sacamos la masa del refri cortamos un pedazo del tamaño que quieras tu tarta (un pequeño consejo puedes estirar la masa y cortarla con una taza o con un platito redondo para darle forma).

Precalentamos el horno a unos 200 grados

Aquí viene lo bueno la primer tarta la hare salada tipo pizza le pondré una rebanada de tomate un poco de queso gouda (puedes usar chihuahua o el que te guste) y puedes agregarle un poco de jamón o salchicha o simplemente queso tomate y albahca.

La Segunda será un poco más sencilla pero igual de rica. Partes una manzana en gajos y los pones sobre la tarta espolvoreando con un poco de azúcar y canela y le pones un poquito de mantequilla arriba, el azúcar caramelizara y quedara delicioso.

Otra opción para esto y un poco (dije un poco) dietética es untarle un poco de queso cottage y ponerle encima la fruta de tu preferencia a mi me encanta con fresas.

jghg

Bueno espero que les guste esta receta es súper fácil y se puede acompañar con muchísimas cosas puedes usar tu imaginación y ponerle encima lo que te guste.

 

Yo soy #FerFelix y les dejo mi instagram para que me sigan,también nuestro facebook, y próximamente estaré compartiendo más cosas con ustedes. 🙂

Una respuesta a “Tartas dulces y saladas por #FerFelix

Responder

